Inicia proceso de restauración de los Cerros Orientales

Luego de una semana de labores para controlar los incendios en la Quebrada La Vieja y el Cerro del Cable en los Cerros Orientales, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se iniciará una etapa de restauración de este pulmón ambiental de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, la primera etapa será evaluar los polígonos afectados por los incendios, actividad que realizará el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La segunda acción consiste en evaluar los daños en predios afectados por los incendios. La evaluación se desarrollará entre la Secretaría de Ambiente y la CAR Cundinamarca, permitiendo determinar la extensión de los daños en las propiedades y planificar las estrategias de restauración de los terrenos.

La tercera medida se basa en convocar una comisión de expertos con el Jardín Botánico de Bogotá, para ejecutar el plan de restauración de los individuos arbóreos, basado en ciencia para intervenir los cerros orientales.

El alcalde señaló que durante seis meses se realizarán labores de vigilancia, para evitar la regeneración de especies no nativas como el pino y las acacias.

“El distrito va a apoyar a la CAR en su plan de restauración y lo vamos a hacer con base en la ciencia; identificando aquellos individuos foráneos que están en los cerros, que no se han quemado y cómo darles un manejo para reducir el riesgo que generen incendios y que se conviertan en combustible”, explicó Galán.

El nuevo plan de desarrollo de Bogotá se fortalecerá significativamente la política de acción climática, convirtiéndose en uno de sus pilares fundamentales.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín