Retrasos en obras del Metro de Bogotá

Al inicio de una serie de auditorías por parte de la Contraloría de Bogotá y la Contraloría General de la República se evidenció un retraso del 8% en las etapas previas del proyecto.

Los dos órganos de control realizarán una serie de actuaciones de vigilancia y control fiscal a los recursos destinados a la construcción de la Primera Línea del Metro en el tramo uno.

Además, se revisará la ejecución de las troncales alimentadoras de Transmilenio y la contratación de obras realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano entre el 2019 y 2023.

El objetivo es verificar si el contrato se ajustó al marco legal y si fue de conformidad con las normas vigentes.

La auditoría se realizará con las normas y guías de la Contraloría General de la República con un equipo de 12 auditores (6 de la CGR y 6 de la Contraloría de Bogotá).

La auditoría iniciará el próximo tres de febrero para atender las solicitudes, denuncias y alertas que sean asignados al auditor.

Además, se evaluará la gestión para el traslado de redes de servicios públicos necesario para la construcción de las troncales alimentadoras y complementarias del Metro de Bogotá.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín