Desde las 4 de la madrugada, las autoridades realizaron un operativo en el barrio San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe, con la participación de 250 uniformados especializados y el objetivo de combatir delitos como el hurto, la extorsión, el homicidio y el microtráfico en esta zona de la ciudad.
Como resultado del operativo, se logró la captura de 13 personas, nueve de ellas por orden judicial, quienes presentaban antecedentes relacionados con el tráfico de estupefacientes, el concierto para delinquir y el hurto, mientras que cuatro fueron capturadas en flagrancia.
Además, se incautaron más de 20 mil dosis de estupefacientes, 11 millones de pesos en efectivo, dos máquinas contadoras de dinero, siete teléfonos celulares y un arma de fuego. También se intervino varios “pagadiarios”.
Estas acciones permitieron desarticular la estructura delincuencial conocida como ‘Marduk’, dedicada al tráfico de estupefacientes en esta zona específica.
El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, destacó que estos operativos son el resultado de meses de trabajo investigativo, seguimiento, análisis y entrevistas para dar con estos delincuentes.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán afirmó que desde las diferentes entidades se está trabajando para garantizar no solo intervenciones esporádicas, donde se identifica, captura e incauta, sino también intervenciones integrales que permitan la recuperación de estas zonas y que la ciudadanía recupere la tranquilidad.
Las autoridades anunciaron que continuarán realizando tomas masivas en sectores críticos de la ciudad para seguir combatiendo la delincuencia.