Cerca de 670 familias que tenían deudas con la Caja de Vivienda Popular por créditos entre 1997 y 2002 en la compra de sus viviendas recibieron la condonación de las mismas, gracias a un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá, que garantiza la vivienda digna en la ciudad.
Con el alivio de $21 mil millones entre intereses corrientes y moratorios, el Distrito protege el derecho fundamental a la vivienda de estas familias que habitan en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Engativá, Rafael Uribe, Santa Fe y Kennedy.
Estas familias habían adquirido créditos con la CPV, cuando tenía la facultad de brindar créditos hipotecarios a ciudadanos que ocupaban espacio público, vivían en zona de alto riesgo o no contaban con vivienda propia.
Por la situación de vulnerabilidad de estas familias, las deudas acumuladas en capital, intereses corrientes y de mora llegaron a los $100 millones por hogar.
A 330 familias se les saldaron $3.300 millones por deuda del capital, es decir, que el total de los alivios, entre capital, intereses corrientes y moratorios, asciende a 24.300 millones de pesos.