Nuevos colegios en Suba y Fontibón

El Distrito entregó los colegios Jorge Mario Diez en la localidad de Suba y Villemar el Carmen en la localidad de Fontibón, que se suman a los 26 colegios entregados por la administración de Claudia López.

El Jorge Mario Díez está ubicado en el sector de Lombardía de la localidad de Suba, el cual tuvo una inversión superior a los $27.000 millones destinados a la construcción de dos bloques estructurales de dos pisos cada uno, seis aulas de primera infancia, cinco aulas de básica primaria, seis aulas de básica secundaria, laboratorios, biblioteca, aulas de informática, huerta escolar y cancha múltiple.

La institución abrirá 520 nuevos cupos para jornada única en el noroccidente de la ciudad y le rinde homenaje con su nombre a quien fuera profesor, político, sicólogo, académico, ministro de Educación y secretario de Educación en Bogotá en los años 90.

El colegio Villemar el Carmen sede C tuvo una inversión de 23 mil millones de pesos, con la construcción dos unidades estructurales de tres pisos en los que se encuentran tres aulas de primera infancia, enfermería, 11 aulas de básica primaria, centro de idiomas, biblioteca, laboratorio, taller de artes, aulas de sistemas, emisora, zona de recreación infantil y huerta.

El nuevo establecimiento acogerá a 800 estudiantes de la zona occidental de la ciudad.

Se espera que durante las próximas semanas se entreguen nuevos colegios en las localidades de Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar, Kennedy, Mártires, Santa Fe y Puente Aranda.

Se espera al final de la administración la entrega de 35 colegios terminados, mientras que los otros 35 se encuentran en obras y diseños, y serán entregados durante la administración de Carlos Fernando Galán.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín