En diálogo con Bogotá AMPM, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano, confirmó que a partir de la suspensión de las obras del tramo sur del Corredor Verde, entre las calles 24 y 99, se revisarán los estudios de movilidad para tomar decisiones de fondo sobre este corredor vial del oriente de la ciudad.
Molano añadió que, a pesar de dicha suspensión, los dos tramos entre la Calle 100 y la 200 continúan en la etapa de preconstrucción.
Sobre el proyecto de la ALO Norte, señaló que se va a revisar con el contratista del proyecto para hacer los respectivos ajustes del tramo, temas ambientales y estudios de movilidad.
“Una vez tengamos los estudios, vamos a buscar los recursos para empezar la construcción de la ALO desde la Calle 80 hasta la 153”, indicó Molano.
El funcionario manifestó que la iniciativa del alcalde Carlos Fernando Galán es no tomar las decisiones sobre criterios particulares, sino con estudios técnicos.
Frente al panorama de las obras, indicó que, a su llegada al IDU, se encontraron 76 obras con 500 frentes de trabajo, de las cuales muchas se encuentran atrasadas, por lo que se han puesto a la tarea de supervisar cada frente de trabajo para acelerar su avance y sancionar a quienes han incumplido con el cronograma de trabajo.
Añadió que este año se entregará la obra de ampliación del puente de la Calle 127 con Boyacá, el cual se conectará con la nueva Avenida El Tabor que se entregará en el primer semestre del 2025.