Más de 241 mil ciudadanos han recibido comparendos por parte de las autoridades debido a comportamientos contrarios a la convivencia, como no recoger los excrementos de sus mascotas o dejarlos abandonados después de recogidos en el espacio público, generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre otros.
Para el pago de estas multas, el Distrito habilitó dos modalidades para cumplir con dicha obligación. Una es a través del botón PSE del portal licor.scj.gov.co.
Otra opción para reemplazar la multa es participando en programas comunitarios con enfoque restaurativo, como acciones de cuidado del medio ambiente y limpieza del espacio público, entre otras que contribuyan a mejorar los entornos de la ciudad.
Los interesados en participar en estas jornadas pueden diligenciar el formulario que encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/FormularioLICO.
Las consecuencias para los ciudadanos que no estén al día con sus comparendos por convivencia son que no pueden contratar con una entidad del Estado, realizar actualizaciones o registros ante la Cámara de Comercio, y tampoco concursar en los empleos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, entre otras restricciones.