Nuevo golpe contra ladrones de infraestructura de telecomunicaciones

En las últimas horas, la Policía de Bogotá capturó a cinco personas en flagrancia mientras hurtaban más de 50 metros de cable de una empresa de telefonía desde una alcantarilla en la localidad de Engativá.

Según el subcomandante de la estación de Engativá, Mayor Duvan Mauricio Cely, la captura se produjo tras notar la presencia sospechosa de un vehículo. Durante el registro, se encontraron aproximadamente 50 metros de cable de fibra óptica.

Gracias a la denuncia de la empresa afectada, estas personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Además, se logró la recuperación del cable, avaluado en más de siete millones de pesos.

Los capturados presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales culposas. Uno de los detenidos, quien era el conductor del vehículo, ya había sido condenado anteriormente por hurto y lesiones personales.

Libertad para delincuentes capturados en Usaquén

En contraste, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que los cinco delincuentes que hurtaron 300 metros de cable, afectando más de mil líneas telefónicas en el sector de Toberín, fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías, al tratarse de un delito considerado menor.

La ETB ha hecho un llamado a las autoridades para intensificar los esfuerzos en desmantelar estas estructuras criminales dedicadas al robo de infraestructura de telecomunicaciones.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea 123, contribuyendo así a mantener la seguridad y el orden en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín