Un grave incendio ocurrió sobre de las 2 de la mañana en el barrio Ramírez de la localidad de Santa Fe, el cual se extendió rápidamente entre las modestas viviendas de la zona.
El siniestro afectó aproximadamente 50 viviendas donde residían 22 familias que ahora se encuentran damnificadas. Afortunadamente, no hubo reportes de lesionados, ni víctimas fatales.
El Cuerpo Oficial de Bomberos respondió a la emergencia con 35 bomberos y el equipo necesario para controlar la situación.
Una vez que se controló el incendio, las autoridades comenzaron la caracterización de las familias afectadas. Se estableció un Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones, que incluyeron la entrega de ayudas, atención de emergencias de salud física y psicológica, y diálogo con líderes comunitarios.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue originado por la explosión de un cilindro de gas, aunque se llevarán a cabo investigaciones adicionales para confirmar las causas.
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se proporcionará apoyo a las familias afectadas con canastas de alimentos, kits de noche y cocina, así como asistencia en el arrendamiento que podría extenderse hasta seis meses, dependiendo del tamaño de la familia entre un millón 100 mil y un millón 400 mil pesos.
En este momento, el incendio está bajo control y las autoridades de emergencia han asegurado la zona afectada.