Ante la alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá, y con el fin de prevenir nuevos incendios forestales, la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ordenaron el cierre de los senderos peatonales de los Cerros Orientales.
Los senderos que se cerrarán son la quebrada La Vieja, en Chapinero; Guadalupe – Aguanoso, en Santa Fe; Santa Ana – La Aguadora y La Serranía, ambos en Usaquén; y San Francisco – Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria.
Además, las visitas agendadas a través del aplicativo ‘Caminos Cerros Orientales’ fueron suspendidas preventivamente.
La fecha de reapertura de los senderos se informará oportunamente, una vez mejoren las condiciones climáticas en la ciudad.
Adicionalmente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, confirmó el cierre del sendero Pico del Águila, y la restricción de la actividad física intensa en los parques de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, especialmente para población sensible como niños y niñas menores de cinco años, personas mayores, gestantes, personas con enfermedades pulmonares y aquellas que son dependientes de oxígeno.
Sobre las actividades que se suspenderían en algunos parques de la zona, oportunamente se informarán en los diferentes canales del IDRD.
El Distrito recomienda que en caso de realizar actividad física, se debe usar el tapabocas, como medida de protección a la salud.