Lanzan estrategia para enfrentar desnutrición infantil

El Distrito, liderado por la Secretaría de Salud, la Cámara de Comercio de Bogotá y los gremios de alimentos, han lanzado la estrategia ‘Misión Nutrición Bogotá’, iniciativa que tiene como objetivo contribuir a atender las necesidades de nutrición de la primera infancia.

Según el último informe del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, 15 millones de personas en Bogotá están en condición de inseguridad alimentaria. Con esta estrategia, se busca complementar los esfuerzos y estrategias actuales para llegar a un mayor número de niños y niñas, reducir la prevalencia de desnutrición crónica y aguda, así como las enfermedades relacionadas con la desnutrición.

El programa comenzará con un plan piloto en la localidad de Kennedy, seleccionada por ser una de las cuatro localidades priorizadas debido a su nivel de afectación en inseguridad alimentaria. Kennedy es la segunda localidad más poblada de la capital, con 1.2 millones de habitantes, lo que representa el 13.7% de la población de la ciudad, y cubre 3,859 hectáreas. Las otras tres localidades priorizadas son Suba, Bosa y Fontibón.

Corabastos será el centro de acopio principal desde donde se coordinará la distribución de alimentos a las fundaciones encargadas de brindar atención a las familias necesitadas. En este centro se recibirán principalmente productos no perecederos que lleguen mediante donaciones.

Las empresas que contribuyan con alimentos recibirán el sello ‘Misión Nutrición Bogotá’ como reconocimiento a su participación en esta iniciativa.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín