Vía libre para construcción de Troncal Transmilenio de la Avenida Ciudad de Cali

Tendrá 7.4 km de extensión, en su recorrido se distribuirán o estaciones con taquillas externas y contempla un ciclorruta, cicloparqueaderos, amplios andenes y zonas verdes.

En el futuro será alimentadora de la Primera Línea del Metro y se calcula que servirá para movilizar por lo menos un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Ayer el Instituto de Desarrollo Urbano publicó los pliegos definitivos de la licitación. El proyecto se dividió en cuatro tramos, con lo que se busca que haya un mayor número de oferentes y a futuro un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra, indicó Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU.

La troncal de la Av. Ciudad de Cali va desde la Av. Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Av. Américas y conectará con la Primera Línea del Metro a la altura de la Av. Villavicencio.

El proyecto incluye la construcción de 5,5, km de ciclorruta, siete cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacio público entre andenes, zonas verdes, plazoletas y nueva iluminación en todo el corredor.

El corredor tendrá  dos carriles para vehículos particulares y dos carriles exclusivos para TransMilenio.

Las 8 estaciones de la Troncal Av. Ciudad de Cali estarán ubicadas en Av. Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca Tintal.

“Con esta obra los ciudadanos podrán conectarse con la Primera Línea del Metro, el Sistema de Transporte Público, SITP, y con la red de ciclorrutas. Los habitantes de 36 barrios de Bosa y Kennedy serán los más beneficiados, incluyendo las personas que viven en el municipio de Soacha que en un futuro tendrán un acceso alterno para ingresar a la ciudad” indicó Sánchez.

Para construir la Av. Ciudad de Cali se necesitan 640 predios de los cuales se ha realizado la oferta y negociación del 40%.

En este proyecto se estima una inversión total de $ 903.715 de los cuales $657.754 millones corresponden a obra física, $194.196 millones para la adquisición predial y $51.792 millones para la interventoría.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín