TransMilenio inició una estrategia piloto para permitir el pago del pasaje utilizando tarjetas de débito y crédito de las franquicias Mastercard y Visa.
En el Portal Norte, los usuarios encontrarán tres lectores ubicados de la siguiente manera: dos en los ingresos peatonales, costado oriental y occidental, y uno más en la zona de llegada de los alimentadores en la plataforma uno.
En los lectores instalados, los usuarios podrán acercar su tarjeta de débito o crédito de las franquicias Mastercard o Visa, y el pago será validado por la red bancaria, la cual verificará características como la autenticidad de la tarjeta y su vigencia.
El servicio está disponible únicamente para tarjetas de débito o crédito (nacionales e internacionales) de las franquicias Mastercard y Visa. No aplica para tarjetas Diners Club o American Express. Además, en estos lectores también es posible realizar pagos con tarjetas agregadas a billeteras digitales en los celulares.
El procedimiento no requiere insertar la tarjeta ni ingresar códigos de seguridad para validar la transacción.
El costo del pasaje al pagar por este medio es de 3.200 pesos colombianos, correspondiente a la tarifa plena. No aplican transbordos, ya que estos beneficios están asociados únicamente a las tarjetas personalizadas Tu Llave.
Los resultados de este piloto serán evaluados por las áreas especializadas de TransMilenio, con el objetivo de determinar la viabilidad de expandir el uso de este medio de pago en más estaciones o buses del sistema.