Toque de queda en cuatro veredas de Chía

Con el fin de mejorar la seguridad en el municipio, la Alcaldía de Chía anunció la implementación de un toque de queda en cuatro veredas. La medida, que inicialmente se aplicó en Tíquiza y Fagua, se extenderá a Cerca de Piedra y Fonquetá.

La decisión se tomó luego de observar que, durante los diez días de toque de queda en las veredas de Fagua y Tíquiza, los índices de inseguridad pasaron de 24 hechos delictivos en los 20 días anteriores a la medida, a solo uno durante su implementación.

Además, se evidenció que, tras la finalización de la medida en esos dos sectores y la realización de un muestreo, el 69% de los habitantes de estas veredas manifestaron estar de acuerdo con el toque de queda, e incluso sugirieron su continuidad.

En ese sentido, la medida comenzará el próximo viernes 20 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre, en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Adicionalmente, a partir de esa misma fecha, se implementará una restricción de parrillero en moto los días viernes, sábado, domingo y festivos, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por otra parte, mañana se llevará a cabo una reunión con los comerciantes de establecimientos públicos nocturnos en el auditorio Zea Mays, con el fin de modificar y unificar los horarios de cierre y venta de licor en el municipio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín