Se aprobó en primer debate la armonización presupuestal

Con el apoyo de 14 concejales de la Comisión de Hacienda, pasó en primer debate el proyecto de armonización presupuestal en el Concejo de Bogotá.

El proyecto de adición propuesto por el Distrito asciende a $473 mil millones, y la modificación, que incluye movimientos entre sectores por $217 mil millones, recibió una ponencia positiva por parte de los tres concejales ponentes en la sesión: María Victoria Vargas, Rocío Dussán y Óscar Ramírez.

Entre las adiciones solicitadas al Concejo se destacan 149,668 millones de pesos para el IDU, 32,738 millones de pesos para la Unidad de Mantenimiento Vial, 171,000 millones de pesos para el sector salud, 35,467 millones de pesos para seguridad y 62,500 millones de pesos para programas de Integración Social.

De esta manera, el presupuesto de la capital de la República para 2024 pasará de $33,2 billones a $33,9 billones.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, con este proyecto se lograrán tres objetivos principales: primero, fortalecer la inversión en el sector social, con énfasis en salud y cultura; segundo, fortalecer los recursos para la infraestructura pública, con el fin de seguir inyectando recursos a la economía que permitan dinamizar la ciudad.

Por otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá, Juan Javier Baena, anticipó que el proyecto no tendría inconvenientes en su discusión y posterior aprobación en la plenaria del cabildo, que se iniciará en las próximas semanas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín