La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció una asignación de recursos para ejecutar proyectos enfocados en la recuperación de microcuencas hídricas abastecedoras en el territorio.
De acuerdo con el director Alfred Ballesteros, cada municipio de esta Dirección Regional recibirá mil millones de pesos. Estos fondos se entregarán directamente a las Juntas de Acueductos y a las Asociaciones de Usuarios, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y los municipios.
El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo en Fusagasugá un nuevo encuentro con las organizaciones comunales, donde se procederá a la firma de convenios y a la entrega de recursos para la recuperación de las microcuencas.
El objetivo de la Corporación durante el cuatrienio es recuperar 800 microcuencas abastecedoras en todo el territorio CAR, devolviendo así a los ecosistemas su capacidad natural para proporcionar recurso hídrico.
Además, ante la falta de recursos en los municipios para los acueductos veredales, la entidad anunció que su laboratorio realizará de manera gratuita los estudios necesarios para la legalización de estos acueductos, permitiéndoles beneficiarse de los proyectos de la CAR.
El director general reiteró el interés de la Corporación en la compra de predios de importancia ambiental e instó a los alcaldes a presentar sus propuestas al respecto, con el fin de brindar el apoyo técnico requerido para su formalización.