Deprimido de la 72 no se entregará en octubre

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que las obras del deprimido de la Calle 72 con Avenida Caracas, clave para el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, no se entregarán el 8 de octubre, como estaba previsto en el cronograma de trabajo.

De acuerdo con el mandatario, el avance del proyecto estaba en un 47% en enero. Sin embargo, en julio alcanzó un 75%, tras el cambio del subcontratista y la duplicación del personal en la obra.

A pesar de este progreso en los últimos meses, el contratista no podrá cumplir con la fecha de entrega originalmente fijada. Según el alcalde, esto se debe a varios factores, incluyendo hallazgos arqueológicos y problemas relacionados con las redes de servicios públicos.

Ante esta situación, el Distrito espera una notificación por parte del contratista, quien deberá comunicar las razones de la demora y asumir los costos adicionales por los días extras que implique finalizar la obra.

“Una opción es no manifestar nada, lo que llevaría a un eventual proceso de sanción. La otra es solicitar más tiempo para la obra, es decir, avisar con 30 días de anticipación que no se cumplirá con la fecha pactada. En ese caso, por cada día adicional se tendrá que pagar el equivalente a cerca de 15 salarios mínimos”, afirmó Galán.

Con estas medidas, se busca garantizar el cumplimiento de los compromisos y que las obras se terminen lo antes posible, asegurando así el avance del proyecto más importante de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín