Se abrió la convocatoria para que hogares cundinamarqueses adquieran viviendas de interés prioritario en los 116 municipios del departamento.
La Gobernación de Cundinamarca anunció la apertura de la primera convocatoria de la fase 2 del programa «Podemos Casa». Este programa, que une las modalidades de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y Vivienda de Interés Social (VIS), busca ofrecer facilidades para la adquisición de vivienda propia a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
El programa, conocido como AHORRO+SUBSIDIO+CRÉDITO, es una vertiente de «Mi Casa Ya» del Gobierno Nacional. Su propósito es incentivar el ahorro y la responsabilidad financiera de las familias cundinamarquesas.
Los requisitos para participar incluyen que el hogar esté conformado por al menos dos personas, que residan en el municipio postulante desde hace al menos cinco años (hasta diciembre de 2011), y que ningún miembro del hogar sea propietario de vivienda o inmueble similar.
Los ingresos totales del hogar no deben superar los tres SMLV, y ninguno de sus miembros debe haber recibido subsidios familiares de vivienda de entidades como el ICT, Fondo Nacional de Vivienda, INURBE, entre otros.
La fase dis de Podemos Casa apoyará la construcción de viviendas de interés prioritario (VIP) en áreas urbanas de los 116 municipios del departamento. Según el Secretario de Habitad y Vivienda Lino Roberto Pombo»este esfuerzo busca no solo brindar una solución habitacional, sino también promover la estabilidad y responsabilidad financiera entre los beneficiarios».
Con la apertura de esta convocatoria, «la Gobernación de Cundinamarca reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, ofreciendo oportunidades concretas para que más familias puedan acceder a una vivienda digna y segura», Así concluyó Pombo.