Este jueves, Adriana Herrera Beltrán tomó posesión de su cargo como Veedora Distrital, en reemplazo de Viviana Barberena.
Herrera Beltrán es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, y magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.
Cuenta con una amplia experiencia en gerencia pública y ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional, destacándose por la eficacia y eficiencia del servicio público.
Ha desempeñado importantes cargos, como Viceprocuradora General de la Nación; Vicecontralora General de la República; Contralora Delegada para el Sector Social y Directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad; además de directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.
También fue Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia; y jefe de Gabinete de la Procuraduría General de la Nación.
Dentro de sus principales retos en el órgano de control preventivo, Herrera Beltrán buscará fomentar la ética pública y el desempeño eficiente de la gestión pública distrital, de la mano de la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida.