La Policía de Bogotá capturó a dos personas, señaladas de obstruir un cajero automático con un artefacto casero en el sector de Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño.
Según el reporte de las autoridades, el personal de seguridad privada emitió una alerta debido a actividades sospechosas relacionadas con la manipulación del equipo electrónico.
Cuando los uniformados llegaron al cajero, sorprendieron a los dos individuos dentro del dispositivo, insertando un objeto en la abertura por donde sale el dinero. Durante la inspección, las autoridades descubrieron que el objeto estaba diseñado para copiar información de las bandas magnéticas de las tarjetas.
Además, encontraron un dispositivo con cámara frontal y sistema electrónico con cintas adhesivas, destinado a copiar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas en cuestión de segundos.
Este equipo habría permitido a los delincuentes crear duplicados de las tarjetas y acceder a los fondos de las víctimas.
Los individuos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por obstrucción ilegítima de un sistema informático.