Presuntas irregularidades en el aprovechamiento económico del Estado El Campín

Tras una auditoría de cumplimiento al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Contraloría de Bogotá configuró cinco hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal que ascienden a 4.700 millones de pesos, por presuntas irregularidades en el aprovechamiento económico del Estadio El Campín.

El primer hallazgo asciende a 4.100 millones de pesos, al encontrarse presuntas anomalías en el aprovechamiento económico de los espacios otorgados para el funcionamiento de estaciones de telefonía celular (incluido el no cobro de la totalidad del tiempo de uso del espacio).

En la auditoría, se evidenció otro hallazgo por presuntas deficiencias en el aprovechamiento económico derivado del préstamo del escenario deportivo a uno de los equipos de fútbol de la capital durante las vigencias 2021 y 2022, que llegan a los 346 millones de pesos.

Un tercer hallazgo por 122 millones de pesos se determinó por la pérdida de oportunidad en el aprovechamiento de dos locales del Estadio para el funcionamiento de un museo de un equipo de fútbol (que actualmente no está abierto al público) pero funcionan como bodega para el club.

Ante esta situación, el contralor Julián Ruiz anunció una vigilancia permanente a las obras de remodelación del escenario deportivo, que costará 2,4 billones de pesos.

La modernización de El Campín está prevista para iniciar en 2024 a partir de la suscripción del contrato de concesión a 29 años, por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El proyecto para la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín consta, entre otras características, de un nuevo escenario techado que albergará a 45.000 espectadores en 174.000 metros cuadrados.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín