Luego de la denuncia hecha por el actor Juan Pablo Raba de un atraco que sufrió con sus hijos en los cerros orientales de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló un retrato hablado de los presuntos responsables del hecho.
De acuerdo con el actor, fueron dos hombres de rostros ovalados, labios gruesos y cabello corto, quienes atacaron a él y a sus hijos.
La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asaltantes.
Pero este no fue el único caso de atraco en esta zona de la ciudad, ya que el empresario Carlos Ríos fue interceptado al parecer por 12 sujetos, con el fin de quitarle sus pertenencias.
Posteriormente, fue retenido por varias horas bajo la condición de entregar una alta suma de dinero por su libertad. Sin embargo, la victima aprovechó un descuido de los delincuentes para escapar de la zona y esconderse por varias horas, hasta ser encontrado por integrantes de la Policía.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López expresó su solidaridad con las víctimas de estos hechos de delincuencia y pidió a los bogotanos solicitar el ingreso a los cerros orientales, a través de la página web https://caminos.eaab.gov.co con inscripción previa, horarios y rutas con señalización, guías y policía para evitar este tipo de riesgos.
Las autoridades reforzarán la seguridad en las zonas de senderismo del oriente de la capital.