Preparan nuevo censo de habitantes de calle

La Secretaría de Integración Social anunció que en el mes de septiembre se realizará un nuevo censo de ciudadanos habitantes de calle, como parte de la estrategia para reducir las formas extremas de exclusión contra esta población, una de las apuestas que forma parte del Plan Distrital de Desarrollo: Bogotá Camina Segura 2024-2027.

Según la entidad, el censo tendrá 42 preguntas y sus resultados se conocerán a finales del año 2024 e inicios de 2025. Para su desarrollo, participarán la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), y la Secretaría Distrital de Planeación.

Para el Secretario de Integración Social, Roberto Angulo, uno de los objetivos de este censo es visibilizar a la población habitante de calle y generar información actualizada para la focalización y diseño de la oferta de servicios.

Asimismo, permitirá conocer las principales necesidades que enfrenta esta población, y generar estrategias enfocadas en la prevención hacia personas en riesgo de habitar en la calle, así como aquellas que residen en pagadiarios.

La estrategia para reducir las formas extremas de exclusión contempla que los ciudadanos habitantes de calle se enfrentan diariamente a la invisibilidad estadística, lo cual limita las oportunidades de transformar su forma de vida y superar la habitabilidad en la calle.

Según el último censo realizado para esta población en el año 2017, se registró un total de 9.538 personas habitando las calles de Bogotá; se estima que esta cifra ha venido aumentando en los últimos años.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín