Un reciente estudio realizado por ‘Bogotá Cómo Vamos’ reveló que más de 605 mil migrantes venezolanos residían o tenían la intención de permanecer en la ciudad, una situación que mantiene encendidas las alarmas del Distrito y al Gobierno Nacional, para elaborar estrategias y políticas que promuevan condiciones de vida dignas para esta población.
La preocupación es latente porque el 62.2% de los venezolanos que viven en Bogotá, están en situación de pobreza monetaria, superando el doble del registro de la población migrante que es del 26.3%.
Por otro lado, la pobreza extrema para esta población llega al 20.8%, tres veces más que el registro de los bogotanos en esta condición, que es del 7.5%.
Para la entidad, el 21.3% de los menores migrantes entre 6 y 16 años no asisten al colegio, representando una cifra más alta que la población desescolarizada en la ciudad, que llega al 3.2%.
La entidad recomienda al Distrito y al Gobierno Nacional fortalecer el ejercicio de orientación legal y migratoria en los Centros Intégrate de la ciudad, además de promover el registro de la población venezolana en el registro SISBEN.