Recientemente el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa salió al paso de aquellos que cuestionaban ¿Por qué Medellín si podía tener buses totalmente eléctricos y Bogotá no?
El Burgomaestre capitalino justificaba su declaraciones afirmando que las tecnologías Euro 6 para la ciudad no estaban lo suficientemente pulidas para ser implementarlas en la operación de Transmilenio, que moviliza diariamente 2.5 millones de ciudadanos al día. A pesar de esto Peñalosa no descartaba incentivos a aquellos consorcios que entraran al pliego de licitación para el cambio de flota de la fase I Y II de este sistema masivo de transporte público con vehículos de tecnologías superiores al Euro 5.
Con asombro ambientalistas y expertos en la materia recibían estas afirmaciones, que para muchos sentenciaba a la capital a un sistema obsoleto de buses a diésel, y que a su vez afectaría en mediano plazo la salud de miles de capitalinos.
Entre esos actores activos en el debate se encuentra el Presidente de NaturGas Orlando Cabrales, que demostró con argumentos y cifras las bondades que tendría la operación de buses más amigables con el medio ambiente, cómo lo son los buses impulsados con motores a gas.
Más de la entrevista que sostuvo Carlos Álvarez en Bogotá AMPM con Orlando Cabrales, Presidente de NaturGas a continuación…