Piden tomar medidas urgentes por mala calidad del aire

Ante el deterioro en la calidad del aire en las últimas horas, producto de los incendios forestales en la localidad de Bosa y en el municipio de Funza, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Distrito adoptar medidas preventivas de forma urgente para evitar riesgos en la salud de las personas.

De acuerdo con el órgano de control, la situación de humo generada por las conflagraciones podría generar afectaciones ambientales y de salud pública, especialmente en poblaciones vulnerables como los menores de cinco años y adultos mayores.

El ente de control pidió al alcalde Carlos Fernando Galán y la Secretaría de Ambiente, proceder a declarar una nueva emergencia ambiental por la mala calidad del aire en la ciudad, en caso de resultar pertinente y cumpliendo con las normas nacionales y distritales.

Por su parte, en el desarrollo de un foro de sostenibilidad, el alcalde Carlos Fernando Galán, confirmó que la ciudad ya completa más de 27 horas con malas condiciones de calidad del aire, por lo que se podrían tomar medidas para enfrentar estas condiciones.

El decreto establecería medidas restrictivas a la movilidad y preventivas para colegios y hospitales, por parte de las Secretarías de Movilidad, Ambiente y Salud.

De acuerdo con el índice IBOCA de la Secretaría de Ambiente, la estación móvil de Fontibón se encuentra en condiciones malas de calidad del aire, dos estaciones presentan condiciones regulares y once están en moderadas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín