Nuevos cierres en la Av. Caracas por obras del Metro

Desde el próximo 5 de octubre, se cerrará el tramo de la Avenida Caracas entre las calles 57 y 67 para el tráfico mixto, con el fin de avanzar en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Este cierre facilitará la circulación de los buses de TransMilenio, teniendo en cuenta que en los carriles centrales se adelantarán las obras de redes y nivelación, para luego dar paso a la construcción del viaducto.

Ante estos cierres, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de desvíos para el tránsito de vehículos particulares:

  • Desvíos Norte – Sur: Si se desplaza por la Avenida Caracas de norte a sur, deberá tomar la carrera 19 a la altura de la calle 80, posteriormente la carrera 19A hasta la calle 61, donde, siguiendo la señalización, podrá tomar la carrera 18 y continuar hacia el sur de la ciudad.

Si se desplaza por la calle 80 de occidente a oriente, podrá tomar la carrera 24 al sur para llegar a la transversal 25 y continuar por esta vía hacia el sur de la ciudad.

  • Desvío Sur – Norte: Si desea ir del sur al norte de la ciudad, a la altura de la calle 53 deberá tomar la carrera Octava hasta llegar a la calle 67. En este punto, y siguiendo la señalización, podrá tomar la carrera Novena y continuar su desplazamiento hacia el norte de la ciudad.

Otra opción es, a la altura de la calle 53, tomar la carrera 17 al norte hasta la calle 74, donde podrá girar a la derecha y luego tomar la carrera 15 hacia el norte de la ciudad.

  • Desvío al Occidente: Los vehículos que transiten por la calle 64 y se dirijan al occidente podrán tomar la carrera 13, girar a la derecha en la calle 60 hasta la carrera 17. Allí deberán girar a la izquierda por la calle 64 y seguir hacia el occidente.

Se estima que el cierre de estos carriles durará aproximadamente 16 meses, por lo que se garantizará el paso peatonal en intersecciones semaforizadas y a lo largo del corredor. Los cruces oriente-occidente y viceversa de la Avenida Caracas por las calles 57, 60, 63, 66 y 67 seguirán funcionando con normalidad, mientras que el cruce de la calle 64 con la Avenida Caracas se cerrará debido a estas obras.

El sistema Transmilenio seguirá transitando por las estaciones Flores – Areandina y Calle 57.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín