En la madrugada de hoy jueves un nuevo hecho sicarial ocurrió en la Calle 13 con Avenida Ciudad de Cali, localidad de Kennedy, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron a un local de expendio de carnes y dispararon contra las personas que se encontraban laborando en el sitio.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de José Arquímedes Bueno, un hombre de 58 años, quién era el administrador del local. Horas después se confirmó el fallecimiento de otra persona en un centro asistencial. Otras cuatro personas que fueron atacadas permanecen atendidas en diferentes hospitales de la ciudad.
La línea investigativa revela que los sicarios dejaron un panfleto amenazante escrito con tinta roja, el cual indicaba que dicho ataque se dio por la negativa de pagar una suma de dinero que les exigían a los administradores del local.
“Estas son las consecuencias por no atender el llamado que les hicimos y todo porque ustedes no llegaron a un diálogo con nosotros, y si no apoyan (es decir, pagan las sumas exigidas) no los vamos a dejar trabajar, les matamos empleados y vamos por el núcleo familiar de todos. La felicidad y la tranquilidad no tienen precio”, dice el panfleto que dejaron los sicarios, el cual está firmado por la organización ‘Los Satanás’ y alias Moisés.
Las autoridades investigan los móviles del ataque, con el apoyo de videos y testimonios de los comerciantes de la zona, ya que la carnicería no es el único local que ha recibido amenazas y temen un recrudecimiento de las acciones violentas en su contra.