Alerta ambiental en el suroccidente de la ciudad

Ante el deterioro de la calidad del aire en la ciudad en las últimas horas, el Distrito ha declarado emergencia ambiental Fase 1 en la zona suroccidental.

La Secretaria de Ambiente, Adriana Soto, anunció que la alerta se declara debido a un reporte generado por nuestras estaciones de monitoreo de calidad del aire en el suroccidente de la ciudad, que ha superado las 27 horas continuas.

Con esta declaratoria se han establecido medidas, como la restricción al transporte de carga con combustible diésel y el Pico y Placa para vehículos de carga mayores de 10 años. Sin embargo, se ha descartado la medida de Pico y Placa para vehículos particulares durante el fin de semana.

Algunas vías principales como la Calle 13, la Avenida Boyacá y la Autopista Sur serán exentas de la restricción, para no afectar la movilidad en esas áreas.

Se restringirá el funcionamiento de las calderas que utilicen combustibles fósiles en las localidades del suroccidente de la ciudad.

El Distrito recomienda que los grupos más sensibles, como los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, utilicen tapabocas, eviten desplazamientos y cierren ventanas para proteger su salud.

Estas medidas se mantendrán hasta que al menos el 50% de las estaciones de monitoreo en esta zona de la capital reporten al menos 27 horas seguidas con buenas condiciones de calidad del aire.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín