Luz verde para avanzar con obras del Regiotram de Occidente

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha archivado y dado por terminado el trámite de licencia ambiental solicitado por la Empresa Férrea Regional para la construcción del proyecto Regiotram de Occidente.

Esta decisión se basa en el nuevo decreto que modificó la adecuación del corredor férreo para permitir la operación de trenes propulsados con electricidad u otros medios de baja emisión de gases de efecto invernadero, así como su ampliación para la conexión e integración con otros sistemas de transporte dentro del perímetro urbano.

Con esta modificación, el proyecto ya no requiere una licencia ambiental, por lo que la ANLA ha archivado el trámite y procederá a devolver la documentación aportada por el solicitante.

Los proyectos que cumplan con las condiciones para la operación de corredores férreos estarán sujetos a ciertos requisitos que serán competencia de las corporaciones autónomas regionales y de las autoridades ambientales urbanas.

Estos proyectos estarán regidos por el Programa de Adaptación de la Guía Ambiental, lo que implicará un control y seguimiento ambiental durante la fase de construcción y operación.

Con esta decisión de la ANLA, se da luz verde para avanzar con la construcción del Regiotram de Occidente, que conectará los municipios de la sabana de occidente con el centro de la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín