En diálogo con Bogotá AMPM, el concejal Julián Espinosa propuso modificaciones en los tres impuestos presentados por el Distrito.
Sobretasa a los parqueaderos: Espinosa propone que la discusión se centre en una tasa del 9%.
Sobretasa bomberil: Sugiere que se aplique sobre el 1% del ICA, eliminando el costo de inspección para los establecimientos comerciales.
Alumbrado público: Espinosa Propone que los estratos 1 y 2 no paguen esta contribución, mientras que los estratos 3 y 4 pagarían el 4%, el estrato 5 pagaría el 6%, para el comercio, la contribución bajaría al 9%, el sector industrial pagaría el 10%, y se aumentaría un 1% adicional para el sector público.
Este cobro estaría condicionado a un proyecto de acuerdo, de autoría de Espinosa, que busca hacer de Bogotá la ciudad más iluminada del mundo, contribuyendo a la instalación de luminaria que garantice mejores condiciones de seguridad.
Seguridad: Se incluyen recursos para que Bogotá asuma el pago de dos mil nuevos uniformados para reforzar la fuerza policial y aspectos tecnológicos para lograr disminuir la inseguridad de la ciudad.
Espinosa añadió un nuevo artículo que establece la transversalidad administrativa, haciendo que cada entidad del Distrito sea responsable de un aspecto de seguridad.
Ciudadela Educativa y del Cuidado de Suba: Espinosa enfatizó que este proyecto, establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no debe ser modificado en el Plan de Desarrollo con la construcción de la avenida ALO Norte.
Estas propuestas buscan abordar temas críticos de la ciudad, como la seguridad y la infraestructura, garantizando al mismo tiempo que las cargas tributarias sean manejadas de manera justa y equitativa.