Advierten medidas más duras por alto consumo de agua

A pesar del aumento en el nivel de los embalses de la ciudad, que ha llegado al 24.70%, el Distrito está preocupado porque el consumo de agua no ha disminuido en los últimos días.

El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que, aunque las lluvias han ayudado a mejorar el sistema Chingaza, esto es insuficiente debido al alto consumo de agua. Por lo tanto, se tomarán medidas más restrictivas.

De acuerdo con datos de la Empresa de Acueducto, el domingo se consumieron 15.86 metros cúbicos por segundo, lo cual ha llevado a la advertencia de medidas contra los usuarios que desperdicien el líquido.

A partir del mes de junio, se analizarán los consumos en los hogares y se aplicará una medida de desincentivo para aquellos usuarios que superen los 44 metros cúbicos bimestrales. Este consumo adicional se reflejará en la factura con cobros adicionales por metro cúbico utilizado:

a. Bogotá: $3,380.84 por m³ superior al límite.
b. Soacha: $3,105.39 por m³ superior al límite.
c. Gachancipá: $2,384.24 por m³ superior al límite.
d. Tocancipá y Zipaquirá: $2,082.39 por m³ superior al límite.

La medida exceptúa a los inquilinatos, entidades sin ánimo de lucro que reciben un servicio especial, multiusuarios y a los usuarios de áreas comunes de inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín