Lupa al Acueducto por la coloración del agua

La Superintendencia de Servicios Públicos inició un seguimiento a las explicaciones dadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ante las quejas por parte de la ciudadanía por cuenta de la coloración del agua que suministra la entidad en Bogotá y municipios aledaños, por los trabajos que se realizan en los sistemas de almacenamiento.

Desde el pasado 23 de enero, la Superservicios solicitó a la entidad informar el motivo de la coloración del agua y cuál es la incidencia del fenómeno del niño en dicha situación.

“Hemos adelantado mesas de trabajo con la empresa y con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para evaluar las acciones realizadas ante los problemas registrados en el subsistema agregado Norte – Tibitoc y sus fuentes de abastecimiento, así como los procedimientos que se realizan en la planta para el control del manganeso y de la carga microbiana”, afirmó James Copete director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.

Adicionalmente pidió a la Secretaría de Salud informar los resultados de las muestras de vigilancia de calidad de agua tomadas en la red de distribución de Bogotá, y reportar si se han identificado microorganismos patógenos y metales pesados en este sistema.

Se espera que con la evaluación de los resultados de las contramuestras en la calidad del agua que presente la EAAB, la Superservicios ejecute las acciones de control correspondientes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín