Distrito vuelve a tomar medidas por la emergencia ambiental

Luego de una evaluación de las condiciones de calidad del aire en la ciudad que ha evidenciado una mejoría significativa, el Distrito decidió levantar algunas de las medidas que se habían decretado hace una semana por cuenta de los incendios forestales.

Se decidió levantar el Pico y Placa para los sábados en la ciudad, que regía de 6 am a 12 del día, además los conductores podrán solicitar nuevamente permisos de Pico y Placa Solidario.

Sin embargo, se mantiene la restricción en la zona sur occidental al tránsito de vehículos de carga cuyo modelo sea igual o anterior al año 2014, para placas impares desde las 6 am y hasta la 1 pm, y para placas pares entre la 1 de la tarde y las 8 de la noche.

Los vehículos de carga mayores de 20 años continúan su restricción habitual de movilización en el resto de la ciudad, de lunes a viernes en los horarios de 6 a 8 de la mañana y de 5 a 8 de la noche; el día sábado la restricción continuará de 5 am a 9 pm de acuerdo a la fecha, por eso las placas pares no se podrán movilizar el 3 y el 17 de febrero, y las impares el 10 y el 24 del mismo mes.

El Distrito aclaró que la Calle 13 no está incluida en las medidas de restricción por alerta ambiental, con el objeto de garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad y así mitigar el impacto económico de las empresas de transporte de carga.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín