Listas las medidas de seguridad para la final del fútbol colombiano

Con el fin de garantizar la tranquilidad en la ciudad durante la final del torneo entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito y la Policía de Bogotá han establecido un plan integral de seguridad que incluye el despliegue de 2.500 uniformados en el Estadio El Campín, el Parque Simón Bolívar y los principales puntos de aglomeración.

El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades distritales desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia. El dispositivo logístico contará con un polígono de seguridad de 1.200 integrantes de la Policía entre las calles 53 y 68 y la carrera 50, que iniciará el sábado a mediodía y se mantendrá hasta las 6 a.m. del domingo 25 de junio.

Además, se harán patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones antes, durante y después del encuentro futbolístico. Se dispondrán de 100 dispositivos PDA para realizar reconocimiento facial y solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar para identificar plenamente a los ciudadanos que ingresen al partido. Los policías contarán con Bodycams para grabar en tiempo real los procedimientos.

En las inmediaciones al estadio habrá tres anillos de seguridad para garantizar el ingreso seguro de los aficionados a partir de las 4:30 p.m., cuando se abran las puertas del escenario deportivo.

La Secretaría de Salud activará su equipo con cuatro ambulancias en el estadio, dos medicalizadas y dos básicas. Todo el operativo contará con el apoyo del Distrito.

La hinchada del Atlético Bucaramanga presenciará el partido en la tribuna noroccidental, la cual estará dividida por un anillo de seguridad.

Las autoridades evalúan la implementación de la Ley seca en las inmediaciones del estadio para evitar altercados en el perímetro.

Pantallas en el Parque Simón Bolívar

En el Parque Simón Bolívar se contará con una pantalla gigante para los hinchas, habilitada desde las 2 p.m., para que las personas que no obtuvieron entrada puedan disfrutar de la final y del partido amistoso entre Colombia y Bolivia.

Este espacio contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, gestores de diálogo y convivencia, y 220 logísticos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

En caso de que Santa Fe sea campeón, la celebración en el parque se extenderá hasta la medianoche.

El Distrito hace un llamado para vivir la fiesta del fútbol en paz.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín