Ante los constantes obstáculos que han enfrentado dos de los proyectos de mayor envergadura de la actual administración distrital, por decisiones judiciales, el alcalde Enrique Peñalosa sale a la defensa de los ataques que intentan detenerlos.
Ante los cambios en el cronograma del proyecto Metro y las múltiples denuncias, el burgomaestre aseguró que el proceso de licitación del Metro avanza con normalidad y dentro de un mes estarían abriendo dicha licitación, para ser adjudicada en octubre e iniciar obras en marzo del 2020.
Frente a las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la troncal de TransMilenio por la Séptima de abstenerse de cualquier obra o intervención en el Parque Nacional, el alcalde aseguro que van a apelar dicha decisión.
“Este es el único proyecto que le beneficia a esta importante vía de la ciudad y serían millonarias las pérdidas económicas para el distrito si se suspende” aseguró Peñalosa.
Recordamos que este proyecto se encuentra suspendido por medidas cautelares de un juez a raíz de una falta de conciliación con la comunidad en algunas zonas de la troncal como el Pedregal y la calle 100.
Escuche las declaraciones del acalde en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM.