En las últimas horas se conoció una nueva denuncia por un posible caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años en el colegio distrital Ciudadela Educativa, ubicado en la localidad de Bosa.
Según la denuncia, la presunta responsable sería una docente de la institución, y los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Frente a esta situación, la Secretaría de Educación del Distrito informó que, desde el primer momento en que la madre de la menor alertó sobre el caso, se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, el cual incluye acompañamiento a la familia y la notificación inmediata a la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de garantizar el bienestar físico y emocional de la menor.
Asimismo, la Secretaría de Salud y los prestadores de servicios activaron de manera inmediata las rutas y protocolos correspondientes tras el ingreso de la menor, el pasado 16 de mayo, a un centro hospitalario. Se mantiene un “código blanco” para la garantía de derechos de la niña, lo que incluye el seguimiento de la ruta de atención por parte de las autoridades competentes.
La Secretaría de Educación también realiza seguimiento al plantel educativo para identificar posibles alertas derivadas de este caso.
Actualmente, la menor se encuentra bajo observación médica.
El Distrito hizo un llamado a la comunidad educativa para que se informe únicamente a través de los canales oficiales del colegio o de la Secretaría de Educación, con el fin de evitar la difusión de información imprecisa.