En su primera salida al público la ex senadora Claudia López, como precandidata a la alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, no ahorró palabras para sentar su posición frente a varios temas polémicos de la administración Peñalosa.
Manifestó su preocupación y descontento con el rumbo que lleva la ciudad en temas ambientales, de movilidad y en seguridad, debido según ella, “a la arrogancia y la terquedad con la que se han tomado muchas decisiones por parte de la actual alcaldía”.
Frente a la propuesta de TransMilenio por la carrera Séptima, López criticó de manera enfática la iniciativa, asegurando que no es lo que necesita esta vía. Reconoció que es necesaria una intervención pero que debe ser concertada con la comunidad. Lanzó la propuesta de un carril exclusivo con buses eléctricos.
Con respecto al Metro, aprueba la propuesta elevada, pero propone que la primera línea del metro llegue hasta Suba y Engativá, cómo estaba contemplado en el POT.
A pesar de la fuerte crítica a Peñalosa, la precandidata, reconoció que hay cosas bien hechas, que deben ser cuidadas y se deben continuar, pero dejó claro que la ciudad necesita una persona de carácter para corregir lo que va mal.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Peñalosa pidiéndole que corrija el rumbo en muchas decisiones con respecto a los proyectos que pretende dejar licitados en su último año de gobierno.
De esta forma Claudia López y Antonio Navarro Wolff quedaron definidos como los precandidatos por la Alianza Verde que medirán sus fuerzas. Será una encuesta en los próximos días la que defina el candidato de ese movimiento de centro izquierda que busque la alcaldía de Bogotá.