Luego de una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el mandatario capitalino presentó dos propuestas para garantizar el futuro de la ciudad.
Galán aseguró que, en el tema de seguridad energética, el Gobierno Nacional se comprometió a hacer lo necesario para agilizar la construcción de las redes de transmisión. Por otro lado, propuso avanzar en una comunidad energética en Bogotá que permita tener alternativas para generar energía en la ciudad.
Frente al tema de aseo, el alcalde reiteró que está comprometido con avanzar hacia un nuevo esquema de aseo que migre hacia un sistema circular, donde se pueda manejar y aprovechar mejor los residuos, lograr una verdadera inclusión de los recicladores y hacer de Bogotá una ciudad más sostenible.
“En este tema el apoyo del Gobierno Nacional es fundamental, pues en buena medida dependemos de que la regulación nacional contemple y permita este nuevo esquema”, añadió Galán.
El compromiso entre las partes es avanzar en ambos temas para garantizar que Bogotá tenga seguridad energética y un nuevo esquema de aseo para lograr una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático.