Extorsiones de integrantes del ELN a comerciantes bogotanos

La concejal del Centro Democrático, Diana Diago denunció que presuntos integrantes del frente Omar Gómez del ELN, envió una serie de mensajes extorsivos y amenazas contra los dueños de una panadería en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con la cabildante, al dueño del local lo amenazaron por whatsapp, donde se le exigía un aporte de seis millones de pesos mensuales, que en caso de no realizar el pago, los familiares y empleados sufrirían las consecuencias de dicha estructura delictiva.

“¿Quién defiende al ciudadano de a pie? ¿Quién defiende al emprendedor? Gustavo Petro y Claudia López deben trabajar mancomunadamente para que los casos de extorsión de estos grupos subversivos paren”, cuestionó la concejal.

Según las estadísticas de la Policía de Bogotá, se han reportado al menos 983 casos de extorsión, bajo diferentes modus operandi; Carta extorsiva (28 casos), extorsión directa (192 casos), llamada telefónica (415 casos), extorsión por redes sociales (224 casos) y por último, extorsión sin empleo de armas (124 casos).

Diago solicitó a la Policía de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la alcaldesa Claudia López, defender los intereses de los ciudadanos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín