El Distrito entregó hoy un nuevo centro de salud en el sector de Verbenal de la localidad de Usaquén, que beneficiará a cerca de 39 mil habitantes la zona nororiental de la capital.
Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos, el nuevo centro de salud contará con 17 consultorios de medicina general y servicios especializados como pediatría, medicina interna, medicina familiar, psiquiatría, neurología y fonoaudiología.
Además, se establecieron seis áreas de servicios como odontología general y especializada, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio clínico y farmacia.
El nuevo centro de salud fortalecerá la prestación de servicios enfocados a la atención de población con discapacidad, con la adecuación de una infraestructura física con espacios adecuados para su movilidad, señalización acorde con las necesidades y fortalecimiento del talento humano.
Con esta infraestructura, se refuerza la operación en la SubRed Norte, que contará con una nueva red de urgencias en el Hospital de Engativá, un nuevo hospital para la localidad de Suba, la ampliación del Hospital Simón Bolívar y un nuevo hospital para el sector de Lagos de Torca.
“Es importante construir sobre lo construido, no llegar a parar, a sabotear, a dañar porque las obras no son de los alcaldes, que no tenemos sino la fortuna de ser unos servidores públicos transparentes y rigurosos de sus impuestos durante cuatro años”, señaló la alcaldesa Claudia López.
En esta administración se han entregado 13 centros de salud de los 20 que fueron anunciados, por lo que los otros siete serán entregados por el alcalde electo Carlos Fernando Galán.