Ante las denuncias de usuarios del servicio de aseo por el incremento en la factura que se refleja en el recibo del agua, el Distrito confirmó que se han presentado inconvenientes en el ciclo de facturación, afectando a más de 700 mil usuarios.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, en un ciclo de facturación se cobró solo un mes de aseo, mientras que en el siguiente ciclo se cobraron dos meses debido a la facturación del servicio de aseo.
“Hubo un desajuste en la facturación de los últimos meses, donde a algunos ciudadanos se les cobró un mes de servicio y en el siguiente corte se facturaron dos meses, resultando en un aumento significativo de la factura, a pesar de que el consumo de agua haya disminuido”, agregó Galán.
Por su parte, la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, explicó que la facturación conjunta es obligatoria cuando así lo solicita el prestador de aseo. En los casos recientes, el prestador solo facturó un mes de servicio en un ciclo y dos meses en el siguiente, lo que generó el mencionado aumento.
La Empresa de Acueducto de Bogotá instó a los usuarios a revisar detenidamente sus facturas y a presentar cualquier inquietud o reclamación para asegurar un cobro justo por el consumo del líquido vital.