A partir del lunes primero de julio, se modificará el esquema de restricción en el servicio de agua en la ciudad, permitiendo que los racionamientos sean cada 18 días en lugar de cada 9 días como se venían realizando.
Según el Distrito, la decisión se debe al buen comportamiento ciudadano con la medida de racionamiento, que ha incrementado el nivel de los embalses en un 20%.
En ese sentido, a partir del próximo lunes festivo, habrá un día de racionamiento en una zona, y al día siguiente ninguna zona de Bogotá tendrá restricción. Al tercer día, la segunda zona entrará en restricción, y al cuarto día ninguna zona estará restringida, y así sucesivamente.
Los cortes del servicio en Bogotá se realizarán entre las 8:00 a.m. del día anunciado y durante 24 horas. El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a.m. del día siguiente y su normalización total podría tomar algunas horas adicionales dependiendo de las características técnicas de cada sector.
Este ajuste en el racionamiento se mantendrá dependiendo del buen comportamiento de la ciudadanía y de las lluvias. No obstante, se advirtió que si se observa un aumento desmedido en el consumo, se deberán revisar nuevamente las medidas.
Toda la información sobre fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida se puede consultar en: www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en “Chatico”, el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.