Una de las obras clave de la nueva troncal de Transmilenio en la Avenida 68 fue entregada al servicio de la ciudadanía por parte de la administración distrital.
Se trata del puente de la Av. 68 con Calle 26 en el sentido occidental, que forma parte de las obras del grupo 5 de la troncal alimentadora del Metro de Bogotá.
La nueva estructura requirió una inversión de más de $21 mil millones de pesos. El Distrito la recibió con un avance del 47% y hoy alcanza el 99.75% de ejecución.
Cuenta con 325 metros de longitud y 18.40 metros de ancho, lo cual permite la circulación de tres carriles mixtos, uno exclusivo para TransMilenio y otro para ciclistas y peatones.
Esta obra representa un alivio para la movilidad en la nueva troncal de la Avenida 68, un corredor vial vital que conecta el sur y el norte de la ciudad. Se estima que, en hora pico, más de seis mil vehículos se desplazarán por este puente en las localidades de Engativá, Fontibón y Teusaquillo.
Además de los dos puentes vehiculares que ya están en funcionamiento, continúa la construcción de uno nuevo destinado exclusivamente para buses del transporte público masivo.
El Distrito seguirá trabajando en detalles de urbanismo, espacio público, ciclorruta, zonas verdes y malla vial en esta nueva estructura.