Enel alerta por robo de infraestructura eléctrica

Enel Colombia reveló que, entre el 1 y el 31 de mayo, se reportaron más de 6 kilómetros de red eléctrica hurtada con el fin de extraer cobre y comercializarlo ilegalmente.

Durante este período, se registraron un total de 74 casos de robo en la infraestructura eléctrica, lo que ha generado pérdidas superiores a los 1.100 millones de pesos. Estos recursos estaban destinados a la atención de fallas y la modernización de la red en Bogotá y Cundinamarca.

Además del robo de cables eléctricos, se han registrado otros delitos como la sustracción ilícita de 268 equipos telecontrolados, incluyendo 634 baterías, y el robo de 91 tapas de seguridad de las cámaras de energía subterránea.

Para contrarrestar estos robos, Enel Colombia ha implementado un plan constante de reparación, sellado, y cambio de tapas de cámaras de media y baja tensión, junto con un sistema electrónico de monitoreo y control de acceso a las redes eléctricas.

Según análisis de la compañía, estos hurtos han afectado a más de 279.000 clientes en Bogotá y la región. Por esta razón, Enel Colombia hace un llamado a los habitantes para que reporten este tipo de delitos, que desestabilizan el sistema de energía, ponen en riesgo la seguridad de los clientes y pueden causar interrupciones en el servicio, fluctuaciones, incendios y daños irreversibles en electrodomésticos.

Estas denuncias se pueden realizar de manera anónima a través de la línea telefónica de Enel Colombia 601 5140000 en Bogotá y Cundinamarca, o por medio de WhatsApp a ELENA en el número 3168906003.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín