Primeros resultados de Galán en seguridad

Durante la entrega del primer balance de indicadores de seguridad, el Distrito destacó que ocho de los diez delitos de alto impacto mostraron una significativa reducción durante enero, aunque preocupa el aumento significativo de los casos de extorsión en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, el homicidio tuvo una reducción del 23% con 72 casos, es decir 22 casos menos que en enero del 2023. El 62% de las muertes violentas fueron con arma de fuego, concentrándose en cinco zonas de la ciudad con un 45%.

El hurto a personas también mostro una notable reducción, con 8.814 denuncias durante el mes de enero, representando un 20% menos de casos comparados con el año anterior.

En Transmilenio se reportó un 38% menos de denuncias por delitos en el sistema de transporte, siendo los medios electrónicos la herramienta más utilizada por los ciudadanos para denunciar, además hubo 704 capturas en flagrancia y 247 por orden judicial.

Otros delitos mostraron reducción como el hurto a celulares con un 31%, hurto a bicicletas del 22%, hurto a residencias con el 39%.

Sin embargo, uno de los delitos que más presentó un aumento fue la extorsión, con un 47% más de denuncias a comparación del año anterior, siendo los sectores de San Andresito de la 38 y 7 de agosto las zonas donde más se reportan estos casos.

En enero se efectuaron 1.909 capturas en la ciudad, de las cuales 1.574 fueron en flagrancia y 335 por orden judicial.

El mandatario distrital hizo un llamado a las autoridades para fortalecer los mecanismos que permitan a los ciudadanos tener confianza a la hora de denunciar delitos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín