Distrito reitera que tiene la potestad sobre el San Juan de Dios

Ante la determinación de la Junta de Conservación del Hospital San Juan de Dios, que aprobó la rehabilitación del Edificio Central y autorizó la puesta en marcha del Centro de Simulación para la Formación en Salud con Telesalud en el Edificio de Mantenimiento, la Secretaría de Salud manifestó su inconformidad con dicha decisión.

A través de una carta, el secretario de Salud encargado, Juan Guillermo Correa García, se dirigió al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; a la ministra de las Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona; al delegado del Ministerio de Educación, Juan Guillermo Jiménez, y a la delegada de la Gobernación de Cundinamarca, Norma Constanza Solórzano, miembros de la Junta de Conservación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, reiterando el rol de la entidad como propietaria del complejo.

En virtud del artículo 45 de la Resolución 995 de 2016, la Secretaría Distrital de Salud, como entidad propietaria, tiene la potestad de adoptar decisiones de gobierno sobre el complejo hospitalario.

La Secretaría argumentó que, como representante del Distrito, sus decisiones no pueden ser simplemente derrotadas por los cuatro votos restantes de los demás integrantes de la Junta, pues considera que los puntos aprobados en la reunión son inviable desde el punto de vista legal y administrativo.

Para el Distrito, actuar de manera contraria sería ilegal y podría implicar una extralimitación de funciones.

Asimismo, la Secretaría de Salud reiteró su compromiso con el Plan Especial de Manejo y Protección del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, así como con la reactivación del complejo para garantizar mayor bienestar a los ciudadanos de Bogotá.

Finalmente, aseguró que continuará ejerciendo su rol como entidad propietaria, salvaguardando la integridad y coherencia de las autorizaciones que deba impartir.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín