Distrito estudia alternativas para obtener agua del subsuelo

En medio de la crisis por el desabastecimiento de agua en el sistema Chingaza, el Distrito está realizando estudios para extraer agua subterránea en la ciudad, considerando los estudios técnicos y otros aspectos ambientales, con el fin de contar con una opción adicional de suministro de agua.

«Estamos trabajando con la CAR en la posibilidad de explorar el agua subterránea en la región. Esa es una de las alternativas que estamos evaluando. Adicionalmente, estamos considerando otras opciones, como traer el líquido de la planta de Tibitoc, el agregado sur, entre otras», señaló Galán.

De acuerdo con el mandatario, esta sería una alternativa para mitigar las problemáticas de agua que enfrenta la capital, teniendo en cuenta el reto de superar la crisis de abastecimiento en otras ciudades.

«Estuve en un diálogo con el Banco Mundial en Nueva York el pasado lunes, y con ciudades de otros países que han enfrentado retos similares en cuanto al suministro de agua. Este desafío afecta a una tercera parte de las ciudades con más de un millón de habitantes en el mundo, que tienen problemas de acceso al vital líquido», añadió el alcalde.

Para el Distrito, actualmente existen problemas estructurales en el sistema de abastecimiento de agua de Bogotá, que deben resolverse para garantizar el servicio, especialmente en momentos de escasez en los embalses.

Según Galán, se deben tomar medidas para asegurar el acceso al líquido en el corto, mediano y largo plazo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín