La Policía de Bogotá desmanteló la estructura delincuencial denominada ‘Los Zetas’, que se dedicaba el ‘paseo millonario’ en diferentes zonas de la ciudad.
Esta organización operaba principalmente en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y también alrededor de la zona rosa de Modelia, utilizando drogas para poner en estado de indefensión a las personas.
Se identificaron diez casos de hombres que recibieron estas sustancias y de esa forma fueron llevados a otras zonas de la ciudad, golpeados y mientras tanto otros miembros de la organización robaban sus pertenencias y le sacaban la plata de sus cuentas bancarias.
Sus víctimas fueron hombres de entre los 25 y 35 años, quienes fueron perfilados por su cabecilla identificado con el alias de “James”, quien en los centros de diversión nocturna hacia un gesto a las mujeres para que estas se acercaran a las mesas y una vez ganaban su confianza les proporcionaban la droga en sus bebidas.
Una vez tenían el control de las víctimas, estas eran trasladadas en un taxi hacia clubes del sector de la Avenida Primero de Mayo, siendo golpeados por los demás integrantes de la banda y obligadas a consumir más droga doblegando aún más su voluntad para facilitar la entrega de claves bancarias.
Los sujetos retenían a las personas entre 15 y 24 horas, trasladándolas a diferentes lugares para realizar compras y transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima.
Mediante las indagaciones adelantadas, se determinó que en cada una de sus acciones delincuenciales contrataban a diferentes mujeres para que les sirvieran de gancho y facilitaran la administración de las sustancias a sus víctimas.
Los cinco capturados tendrán que responder por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto, y podrían enfrentar penas de hasta 60 años de prisión.