Como parte de una transformación integral para Ciudad Bolívar, Distrito dio inicio a la construcción de espacios culturales en las pilonas de TransMiCable: dos centros culturales, el Museo de la Ciudad Autoconstruida y un punto de información turística.
En la pilona 10, ubicada en el barrio Compartir, se construirá el primer centro cultural. Tendrá galería, una cubierta transitable y escenarios para música, danza, artes escénicas y proyecciones audiovisuales. Para esta obra la alcaldía invertirá $4.716 millones.
Con una inversión de $5.792 millones, en la pilona 20, en el barrio Manitas, se construirá un centro CREA, para desarrollar actividades de formación artística y cultural. Contará con un laboratorio NIDOS, especializado en la atención de madres gestantes y primera infancia.
En Mirador El Paraíso se construirán dos edificios: uno será el Museo de la Ciudad Autoconstruida, donde se mostrará cómo se dio el crecimiento de Bogotá desde 1938 hasta 2014. El otro será una galería y un punto de atención a turistas. La inversión en las dos construcciones será superior a los $8.000 millones de pesos.
Sobre estas importantes obras, Enrique Peñalosa resaltó, “la inversión de lo que empieza a construirse hoy es de 19.000 millones de pesos, obras que construyen comunidad, pero además promueven el turismo en esta localidad que tiene mucho que aportarle a la ciudad”.
Cerca del 70 % de la mano de obra de estos proyectos será local, para fomentar el empleo en los habitantes de Ciudad Bolívar.